La ministra de Seguridad de la Nación se defendió de las críticas de su par santafesino, respecto de la estrategia de dejar teléfonos móviles a disposición del líder de Los Monos con el fin de atrapar a los autores de las balaceras al Poder Judicial.

Sigue la polémica entre los ministerios de Seguridad de la Nación y de Santa Fe por la estrategia de dejar celulares en la celda de Guille Cantero, con el objetivo de atrapar a los autores de las balaceras al Poder Judicial. Maximiliano Pullaro había criticado a Patricia Bullrich al asegurar que no estaba al tanto de la planificación y advirtiendo sobre los “peligros” de dejar teléfonos móviles en manos de un “delincuente de alto perfil”. Ahora Bullrich salió a contestarle con un breve escrito oficial y una captura de WhatsApp.

En el texto con membrete del Ministerio de Seguridad de la Nación, se aclara que “la estrategia de permitir que Ariel Máximo Cantero, alias “Guille”, -líder de Los Monos detenido y condenado a 22 años de prisión por ser uno de los jefes de la asociación narcocriminal más violenta de Rosario- se comunicara desde el penal de Ezeiza con tres celulares que tenía en su celda permitió detener el pasado miércoles a 34 personas vinculadas a las balaceras contra Juzgados, Tribunales y viviendas de quienes llevaron adelante las investigaciones sobre estos delitos”.

Allí se indica que “la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le informó el 17 de abril al ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sobre la operación que estaban llevando adelante las fuerzas federales y que habría que esperar unos días para secuestrarle los móviles a Cantero a fin de garantizar el éxito del operativo”.

El ministerio nacional adjuntó la conversación de WhatsApp y el audio de la conversación que mantuvieron Pullaro y Bullrich ese día, que según la cartera de Seguridad de la Nación aclara el entredicho de los ministros.