De la investigación realizada surge que durante su estadía en China el paciente estuvo en contacto con una persona con exantema.

El Gobierno emitió un alerta epidemiológica ante la confirmación de un caso de rubéola importado en Córdoba, por lo que instó a los equipos de salud a "intensificar la vigilancia" en pacientes que puedan padecer la enfermedad.

"Se trata de un paciente de sexo masculino de 27 años, extranjero residente hace tres años en la provincia de Córdoba, con antecedente de viaje a Fujian, China, desde el 10 de enero y regreso a Argentina el día 9 de abril", precisó la Secretaría de Salud.

Según la información difundida, el hombre "comenzó con fiebre el 18 de abril, agregando exantema (sarpullido) al día siguiente presentando además adenopatías y catarro nasal".

"Además, se detectaron a los contactos, se realizaron acciones de control y se alertó a los equipos de salud de las localidades involucradas de Jovita, Ucacha y Serrano provincia de Córdoba. El paciente se encuentra con buena evolución", añadió el área sanitaria.

Ante la confirmación del caso de rubéola importado, la Secretaría de Salud emitió el alerta epidemiológica para instar a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de casos de Enfermedad Febril Exantemática, sensibilizar la sospecha clínica, difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas (fiebre y exantema).