Las propuestas podrán enviarse hasta el 8 de mayo a través de la web del congreso. El encuentro se realizará el 6 y 7 de junio en Santa Fe y contará con la participación de grandes referentes de América y Europa.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva prorrogó hasta el miércoles 8 de mayo el plazo de presentación de pósters. Los mismos, para el Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación. Este se realizará el 6 y 7 de junio en Santa Fe.

La iniciativa se enmarca en el programa Estratégico de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación. Y tiene por objetivo intercambiar información, profundizar redes y conocer los últimos avances en igualdad y enfoque de género en la ciencia a nivel mundial. El mismo se realizará en el Instituto Superior N°12 “Gastón Gori”, ubicado en 9 de Julio 1756 de la ciudad de Santa Fe.

Para presentar el póster se debe ingresar aquí.

Presentación de pósters

La presentación de resúmenes para pósters puede realizarse en las siguientes categorías:

>> Trabajos de investigación con enfoque de género: que puede incluir revisiones bibliográficas, desarrollo de metodologías y resultados de investigación que contengan hipótesis relativas al sexo y al género.

>> Casos de políticas y casos de docencia/enseñanza con enfoque de género: casos de políticas y prácticas para desarrollar ambientes de trabajo inclusivos en organizaciones de investigación, tecnología e innovación de todo tipo: universidades, empresas, pymes, start-ups, ONG’s y organismos de gobierno y multilaterales.

Los trabajos pueden enviarse en español y en inglés.

El congreso

El Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación reunirá a más de cien investigadoras e investigadores y representantes de la academia. También de las políticas públicas, el gobierno, empresas y la sociedad civil de Estados Unidos, Europa y América Latina. Será para intercambiar ideas e información, potenciar redes de colaboración y conocer los últimos avances en el conocimiento y la implementación de políticas de igualdad de género en ciencia y tecnología.

Las actividades serán bajo modalidades de conferencias, paneles y seminarios. Las mismas estarán a cargo de especialistas como Londa Schiebinger (Estados Unidos), Eulalia Pérez Sedeño y Capitolina Díaz Martínez (España). También Valeria Esquivel (Suiza), Diana Maffía y Dora Barrancos (Argentina), Alicia Williner (Chile) y Victoria Prietto (Uruguay), entre otras.

Esta primera edición se centrará en diferentes ejes temáticos abordados mediante paneles de discusión, estudios de caso y networking. Junto a destacadas conferencistas y asistentes de todo el país y la región. Los ejes son: avances y desafíos de la igualdad de género en CTI, políticas, prácticas y procesos institucionales de género en CTI, avances en la investigación con enfoque de género y la encrucijada de género, conocimiento y desarrollo.

Para más información ingresar a www.congresogeneroyciencia.gob.ar.