El sacerdote Olivio Panigo dio detalles sobre cómo se llevará adelante la celebración católica a la Virgen de Guadalupe en la Basílica este fin de semana en la capital provincial.

Al aire de Cadena Oh! Panigo dijo respecto al fin de semana: "Mañana a las 7.30 abrimos la Basílica que queda abierta hasta el domingo a las 22.30. La primera gran concentración que tenemos es con la peregrinación de chicos desde la Universidad Tecnológica. Son unos 8mil chicos que suelen participar. Por la tarde a las 17 comienza la primera misa, vamos a tener hasta las 2 de la mañana, cada hora, hora y media. El domingo a las 6 es la tradicional peregrinación que comienza en Boulevard y Marcial Candioti que termina a las 7.30, con la misa del peregrino. La celebración central a las 15.30 con procesión y misa central presidida por el arzobispo monseñor Arancedo. La Basílica se cierra a las 22.30".

Asimismo indicó que monseñor Fenoy "estuvo con Francisco ayer, esa visita termina el sábado, no le dan los tiempos para venir".

El clima

"La fiesta no se suspende por mal tiempo, se van adecuando las celebraciones de acuerdo a cómo esté el clima. Me llamó la atención, en los años que estoy, solamente en una fiesta llovió los dos días. Y realmente me admiró la cantidad de gente que vino", agregó el cura.

El sacerdote habló también de los problemas de inseguridad por los cuales muchos vecinos estarán reuniendo firmas en el marco del evento religioso. Son entraderas y arrebatos delictivos sucedidos en Guadalupe, ocurrieron incluso en la Basílica. "Es una de las preocupaciones grandes que tiene la población", expresó el cura.

Escuchá más detalles en el audio que acompaña la nota.