La diputada provincial Claudia Giaccone asistió el miércoles 1° de mayo a la apertura del período 137º de Sesiones Ordinarias de la Legislatura santafesina. A su finalización expresó que "el gobernador Lifschitz brindó un claro discurso de campaña, relatando algunas cosas que se pueden ver y otras que realmente no sé dónde están".

 

"Nos cuenta de miles de kilómetros de rutas construidas, y quienes recorremos permanentemente la provincia no las vemos. O sobre la realización de obras hídricas que si existieran no estaríamos permanentemente en emergencia por inundaciones, como ocurre años tras años", comentó la legisladora.

Refiriéndose a los anuncios sobre las tarifas de servicios públicos, Giaccone manifestó que se "roza el cinismo cuando habla de congelar el valor de la energía eléctrica no aplicando un incremento del 3%, siendo que la EPE lo aumentó el 30% este año y durante toda su gestión la suba alcanza el 300%. Lifschitz parece darse cuenta ahora, en plena campaña electoral, que se está afectando negativamente a industrias, comercios y familias".

"Escuchamos la descripción de una provincia idílica, donde se olvidó hablar sobre los continuos hechos de inseguridad que tienen sumamente preocupados a los santafesinos; y nada dijo por ejemplo del compromiso que había asumido para actuar en prevención y rehabilitación de la drogadependencia, siendo que al día de hoy ningún centro de salud se ocupa de estas cuestiones", continuó.

"El discurso de apertura de Sesiones Ordinarias, donde debe darse rendición de cuentas y presentar los proyectos para el futuro, fue convertido por el gobernador Lifschitz en el inicio del camino a las elecciones generales de junio. La intención de pedir el voto para el oficialismo quedó resaltada con claridad en las palabras con que cerró, repitiendo varias veces el eslogan de su partido", concluyó la diputada Claudia Giaccone.