Alejandra D´Ambra es la mamá de Augusto Paulón. Aclaró al aire de Cadena Oh! los detalles del permiso que, finalmente, no se le otorgó para salir de la cárcel al imputado por el asesinato de su hijo.

Alejandra D´Ambra publicó un texto en redes sociales relacionado a salidas temporarias del imputado por el asesinato de su hijo, Lionel Córdoba. Sin embargo, el permiso finalmente no fue otorgado. La entrevistada aclaró que fue por falta de personal policial. Y además, subrayó que quien tiene la última palabra es el juez, quien sí le dio la autorización.

Sobre la situación, D´Ambra dijo: "Es vergonzoso que tenga que salir yo a aclarar este tema. Lo que expreséestaba totalmente confirmado. Quiero tomarlo como que hubo un error. En definitiva no lo van a llevar a la casa (por Lionel Córdoba) pero porque no hay personal para llevarlo. No es que no le daban el permiso. Legalmente, él puede disponer, en caso que se comporte dentro del penal, de 3 salidas anuales de 2horas. Una de esas salidas iba a ser hoy. Sólo lo van a llevar al médico. Pensé: qué mal que estamos en Argentina si para atender a un preso hay que sacarlo de la cárcel".

Más adelante, Alejandra D´Ambra señaló detalles: "Me llamaron del Ministerio de Seguridad para contarme esto, ayer a la tarde. Me llamaron hoy para contarme que al fin y al cabo no iba a ir a su casa, que Penitenciaría le había negado el permiso para salir pero la última palabra siempre la tiene el juez que si se lo había dado. Siempre estamos alerta, continuamente".

"Pasan estas cosas y yo siento que me lo matan de nuevo. Uno retrocede hasta ese día, uno dice la vida no vale nada, la vida de mi hijo no valió nada en esta tierra. Mi vida no vale nada porque no les importa seguir arruinándome la vida, te siguen arruinando la vida. Eso lo que siento, qué falta de seriedad, ¿darle un permiso...? Qué la familia vaya a verlo a la cárcel. ¿No hay un médico en la cárcel?", reflexionó indignada.

"No está condenado, ni siquiera está cerrada la etapa probatoria. Están reuniendo pruebas aún para defenderlo. De parte de la fiscalía ya está todo listo. Los tiempos en Argentina...se toman todos los tiempos posibles", confirmó la mamá de la victima.

Escuchá la entrevista completa en el audio que acompaña esta nota.