La Justicia citó a Juan Darthés para junio, en una nueva audiencia de mediación en la causa que el actor le inició a Anita Coacci por calumnias e injurias, la actriz que lo denunció por abuso sexual.

Marina Calabró contó en El Diario de Mariana que la Justicia citó al actor para el próximo 6 de junio, y le exigió una serie de requisitos.

Luego de la mediación fallida, el 12 de febrero, donde Darthés no se presentó y su abogado, Fernando Burlando, tampoco presentó ningún certificado médico, la Justicia le exige al intérprete que fije un domicilio legal y se presente el próximo 6 de junio.

En el caso de que no pueda estar presente, deberá presentar un certificado que acredite que esté imposibilitado. "Adjunto a eso le exigen un informe psiquiátrico que le dé al tribunal una pauta de su condición”, relató la panelista.

En febrero de 2018, Anita Coacci relató que Darthés, con quien trabajó en Gasoleros, la besó por la fuerza y la obligó a tocarle sus genitales. Su testimonio, que se sumó al de Calu Rivero y el de Natalia Juncos, y terminó en la Justicia con una demanda por calumnias e injurias que le inició el actor.

Recordemos que días atrás, Carlos Monti contó en Pamela a la Tarde que Darthés volverá a la Argentina, a pedido de sus abogados, luego del autoexilio que se impuso en Brasil tras la denuncia de violación que le realizó Thelma Fardin. La idea de Burlando es que el actor se reencuentre con su familia, ya que uno de sus hijos y su esposa se encuentran en la casa del Country Los Castores, que pretendían vender debido a la crisis económica que atraviesan, y su otro hijo se encuentra en Brasil junto a él, como parte del sistema que elaboraron para evitar que se suicide.

Además, el letrado se presentó en Nicaragua y pidió que tanto su defendido como los testigos declaren en Argentina por la causa de Fardín.