Despedidos en Electrolux: “Queremos volver a trabajar”

Personal cesanteado por la empresa se presentó este viernes ante el Ministerio de Trabajo provincial para pedir intervención por la situación de los empleados. "Los telegramas llegan sin causa", aseveró un joven desvinculado de la firma.

Reclamos por cesantias en la empresa Electrolux

Trabajadores despedidos de Electrolux manifestaron que en las últimas dos semanas desvincularon a unos 40 empleados. Agregaron que el sindicato firmó un acuerdo con la empresa para que no haya más cesantías hasta fin de año, pero que sus casos no serán tomados en cuenta. Solicitaron “solidaridad” ante el pedido de desalojo por el acampe que realizan frente a la compañía, en Batlle y Ordóñez al 3400.

Lucas, uno de los trabajadores despedidos, contó que este viernes hicieron una presentación ante el Ministerio de Trabajo provincial. “Hacemos un llamado a la solidaridad. Los telegramas llegan sin causa, la indemnización se deposita rápidamente. Nosotros no queremos el dinero, queremos volver a trabajar. Afuera no hay nada. Somos sostenes de familia. No podemos resignar el puesto; es resignar el pan que ponemos en la mesa cada día”, agregó.