Fueron las palabras del senador Orfilio Marcón. En diálogo con Sin Mordaza TV habló de los resultados de las PASO 2019 y cómo visualiza al FP de cara al 16 de junio.

 

En primero lugar dijo que "además de la tarea legislativa que nos corresponde siempre hemos propiciado la conformación de equipos de trabajo, donde todo el Frente Progresista tiene su ámbito para integrarse, hacer llegar sugerencias y críticas cuando corresponde. Eso nos permitió generar una confianza más que interesante. Por eso, al momento de iniciar la campaña previa a las primarias todo el mundo estaba con una actitud contributiva. Eso nos permitió lograr cerca de 50mil votos en la global de senador y 30 mil votos que vamos a pelear, hoy empieza el (recuento) definitivo".

"Nada está dicho, porque empieza la general pero empezamos con el pie derecho, se podría decir. En esa dirección pondremos todo el énfasis, las ganas y el equipo de gente. Hemos tenido conversación con el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Esperanza, y con  Leandro Chamorro de Las Toscas, por lo tanto todo viene bien perfilado para mantener o mejorar el perfil electoral del 28 de abril", analizó el radical en el FP.

¿El hecho de que haya una interna en la categoría potenció la candidatura? "Creo que potenció un poco y generó algunas rispideces. Pero en política no es algo que uno pueda diagramar. Uno puede proponer pero después hay mucha gente que opina y resuelve. Por un lado, sirvió porque había más gente trabajando, ahora hay que amalgamar en una persona- el que ganó-. No se si lo vamos a lograr, tampoco hace falta que logremos eso para ganar, con menos de la sumatoria igual el posicionamiento de los otros candidatos está bastante distante. De todos modos, cada acto eleccionario es un desafío y le vamos a poner el máximo empeño para captar la mayor cantidad de voluntades", respondió Marcón, senador por General Obligado.

¿Le preocupa los resultados de Bielsa y Perotti, sumados y la diferencia en relación a lo obtenido por Bonfatti? "Genera un poco de preocupación pero si logramos ensamblar los votos que sacaron los candidatos a presidentes comunales, candidatos a intendentes, los senadores con la figura del gobernador creo que es posible. No es una tarea sencilla pero creo que tenemos cierta experiencia en esto y la podemos repetir. De igual modo, vamos a ver qué pasa realmente el 16 de junio", concluyó Marcón.