El jugador nacido en Rosario en el año 2000 y formado deportivamente en el CRAI de Santa Fe, será el primer jugador de la institución Gitana en participar de un mundial menores de 20 (el formato actual comenzó en el año 2008) y de tener además la particular chance de disputarlo en su club.

Con la deferencia que lo caracteriza, el segunda/tercera línea de CRAI expresó sus sensaciones luego de haber recibido la convocatoria oficial “Estoy inmensamente feliz de poder integrar la lista definitiva para disputar el mundial, todo llega como fruto del trabajo realizado los últimos años y también por eso no tengo más que palabras de agradecimiento a todos los que me brindaron su apoyo para que este sueño sea posible”
Introduciendo un poco en la génesis de esta convocatoria, el juvenil se refirió a todo el proceso que vivió en este último tiempo “Estoy muy contento y agradecido de haber podido ser parte de este proceso que comenzó con las primeras convocatorias hace ya 3 años con un enfoque totalmente diferente, ya que era para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”.

“No pude ser parte de los mismos pero fue el puntapié inicial para las siguientes convocatorias que llegaron en buena hora en estos dos últimos años, en las cuales pude continuar aprendiendo y formándome en esto que es lo que más me gusta y disfruto, el rugby”.

En relación a estos últimos meses el jugador convocado por la UAR comentó “Por suerte mi vida viene con un ritmo vertiginoso en materia de rugby, viajando a diferentes concentraciones y además teniendo la posibilidad de representar al país en la gira previa a Sudáfrica, la cual terminó con un saldo muy positivo. En la parte cuantitativa, ganamos los tres partidos que disputamos (Namibia, Georgia y el local Sudáfrica) mientras que en lo cualitativo nos sirvió para continuar amalgamando el grupo y desarrollar los aspectos relacionados al juego que nos pedían los entrenadores”.

Lo que se viene
Argentina integrará el Grupo A en el mundial junto con Francia, Gales y Fiji. El debut está pactado para tener lugar en la cancha del Hipódromo de Rosario el día 4 de junio desde las 13:00 hs ante el seleccionado del Dragón, mientras que el sábado 8 de junio, Los Pumitas harán lo propio ante Fiji en el CRAI. Por último el día 12 de junio se verán las caras ante el campeón de la última edición del World Rugby U20 Championship, Francia.

Con respecto a la posibilidad de poder jugar en su propio club el forward dijo “No creo que muchos hayan tenido o tengan la posibilidad de jugar un mundial en su propio club, todavía no caigo. Sería totalmente único poder jugar en casa un partido de tal magnitud y en el marco de un mundial, un sueño cumplido junto a toda mi familia y amigos”
Ya finalizando la entrevista, el joven estudiante de medicina se refirió a los objetivos de cara a la máxima cita de rugby juvenil a nivel mundial “Tenemos como objetivo mejorar la performance del año pasado, dando una vuelta de rosca en el sistema de juego que venimos entrenando y sobre todo dejar la camiseta lo más alto posible. Buscaremos que la defensa y las formaciones fijas, tanto el scrum como el lineout sean nuestras banderas. En lo personal me gustaría tener la posibilidad de sumar todos los minutos posibles y disfrutar de lo que será una experiencia única”
“Nuevamente quiero agradecer a todos aquellos que aportaron su granito de arena en mi formación como deportista, en especial a todos mis entrenadores del CRAI, Centro de Rugby, Academia y a mi familia que siempre me apoyó en todo lo que necesité”