El sumo pontífice recibió a monseñor Eduardo Martín y a otros 30 obispos este jueves en el Vaticano. 

El arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Eliseo Martín, participó de un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano este jueves al mediodía. De la reunión que duró algo más de dos horas formaron parte otros 30 obispos de distintas partes del país, que entre abril y mayo realizarán la visita "ad limina" para recorrer los principales organismos de la Santa Sede.

La agencia Télam indicó que durante el encuentro, los obispos le acercaron un informe de la situación en cada una de sus diócesis así como su mirada sobre "la situación económica y social del país", dijo el obispo de 9 de Julio, Ariel Torrado.

Del encuentro participaron 31 obispos de todo el país.

El Papa reiteró su deseo de viajar a la Argentina, pero como ya pasó otras veces, no dio ningún dato específico para confirmar cuándo regresaría en visita apostólica a su país, al que no volvió nunca en los seis años de pontificado. "La dificultad es de agenda", justificó el arzobispo de corrientes, Andrés Stanovnik, al concluir el encuentro.

"Hay una profunda esperanza porque escuchamos las enseñanzas de su bocay luego las llevaremos a cada uno de los lugares en los que hoy se evangeliza en Argentina", agregó el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) Máximo Jurcinovic en Roma.

"Sobre muchos temas que nosotros necesitaríamos una palabra hoy, podemos ponernos a leer lo que dijo cuando estaba en Argentina, y tendríamos una respuesta. Si hablamos de la trata, no necesitamos que nos diga nada nuevo, pongámonos a leer las homilías y las propuestas que hacía cuando estaba en Argentina", resumió en un breve contacto con la prensa en el Vaticano.