La AFIP informó que en el cuarto mes del 2019, lo recaudado en impuestos alcanzó los $357.362 millones. La variación porcentual se acercó a la inflación anual.

 

La recaudación se recuperó en abril y creció 51,3% interanual a $ 357.362,3 millones, informó este jueves la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dato que se ubicó por encima a lo estimado por el mercado.

El dato todavía implica una ligera caída al compararlo con el avance de la inflación, pero también representa una mejora significativa con respecto de lo que se registró en meses anteriores.

Según informó en la tarde de este jueves la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la recaudación impositiva de abril llegó a $ 357.362 millones y registró un aumento del 51,3%.

En este sentido, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, destacó que la recaudación de abril fue por primera vez en el año consistente con el nivel de la inflación.

“Este es el primer mes del año en que la recaudación tributaria está en línea con la inflación”, dijo el Cuccioli, en conferencia de prensa.

La recaudación tributaria creció el 51,3% en abril en términos interanuales, con una cifra exacta de $357.362,3 millones.