El presidente Mauricio Macri anunció este jueves el lanzamiento de 10 mil nuevos créditos hipotecarios para compras de viviendas de uso familiar.

 

"Sólo necesitarán el 10 por ciento del valor de la propiedad para ingresar al crédito", en tanto que "hasta un 20 por ciento del valor total será aportado por el programa Procrear", señaló el mandatario en un texto difundido por Presidencia.

Y en ese sentido, agregó: "Además, para cubrir cualquier riesgo desarrollamos un seguro especial contra las eventuales distorsiones entre el valor de la cuota del crédito y los incrementos salariales que pueda producir la inflación".

De esta forma el presidente anticipó el lanzamiento de estas medidas durante una charla que compartió con Sergio y Sabrina, una joven pareja, padres de dos hijos, que pudieron acceder a su vivienda gracias a un crédito UVA. Y a quienes visitó en su casa del barrio porteño de Villa del Parque.

Durante el encuentro Macri destacó la importancia de "seguir trabajando para que cada vez haya más crédito hipotecario".

"Estamos lanzando el Procrear de vuelta para junio, para 10.000 familias más, 10 por ciento de ahorro, 20 por ciento de subsidio y 70 por ciento de crédito hipotecario ajustado por UVA más 7,5. Y eso va a dar una cuota promedio de 13.500 pesos", destacó el jefe de Estado.