Desde la Comuna explicaron que las balaceras son constantes y es la única manera de garantizar que los chicos vayan a clases.

 

El domingo la escuela 1297, Presidente Perón en Sauce Viejo otra vez fue noticia ya que un enfrentamiento entre bandas se dio mientras cerraban las elecciones de las PASO. Y la seguridad del lugar obligó a los últimos votantes que quedaban a que se alejen de las ventanas y se tiren en el piso.

De igual manera, las autoridades de mesa quedaron de rehenes de esta situación y tuvieron que demorar la entrega de los telegramas de la elección debido a este suceso.

Hoy la escuela es nuevamente noticia ya que otra balacera se dio en la puerta de la institución. Si bien el domingo se detuvo a dos personas por el tiroteo del domingo, el lunes por la mañana otra vez se escucharon los disparos y los porteros de la escuela y autoridades debieron llamar al 911. Afortunadamente no había alumnos pero estaba todo el personal limpiando la escuela y ordenando todo como siempre ocurre tras las elecciones.

Mabel Liberattore, quien está al frente de la escuela, explicó que se enviaron notas al ministerio de Educación y de Seguridad. Además, la directora destacó que "desde la comuna se decidió poner policía adicionales mientras se dictan clases en el establecimiento que trabaja en triple turno".

Durante la mañana hubo una reunión de maestros, autoridades y vecinos pedir más medidas, la escuela está a media cuadra de la comisaría y en el último tiroteo estaba presente la camioneta de prevención en el lugar en el momento de los disparos.

Desde la comuna explicaron que los adicionales tienen un valor de 2000 pesos diarios y para una comuna es mucho dinero. Hace 20 días que está este móvil de prevención pero desde la comuna siguen pidiendo a la provincia más seguridad ya que la situación se volvió insoportable y temen que el tema pase a mayores.

Por otra parte, Pedro Uliambre, presidente comunal de Sauce Viejo dijo que "hay que tomar medidas en este caso ya que la situación es insoportable".

Para finalizar explicó que "estamos hablando de una escuela y un jardín maternal donde diariamente asisten cientos de chicos y los tiroteos son una constante. No queremos que ocurra una tragedia y si bien ponemos seguridad desde la comuna esto no alcanza".