Así lo indicaron Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Daniel Almada, jefe de Operaciones de la URI. Hablaron con la prensa sobre cómo serán los operativos de seguridad ante tres actividades intensas que coinciden en el espacio público este domingo.

 

"Tenemos un fin de semana muy importante. La preocupación por un partido muy importante de Unión, la movilización que realizan todos los años los hinchas de Colón. El tercer evento es una cuestión religiosa. Diagramamos un operativo pensando en la integridad física de las personas. Más allá del pedido que no tuvo eco en el Ministerio de Seguridad, para nosotros es una cuestión pasada, nos enfocamos hacia adelante. Esa cuestión se va a resolver con más diálogo", indicó Fernando Peverengo.

Y agregó: "Nos concentramos en los puntos calientes del fin de semana con la desconcentración del partido de fútbol y con un hipotético cruce de hinchadas en el puente colgante. Con la gente de operaciones y el comisario Almada, que es la cabeza de la Unidad Regional, entendemos que armamos el mejor de los operativos".

Asimismo, reflexionó: "Bregamos por el comportamiento de las personas, entendiendo que se deben vivir estas fiestas en un buen sentido. La violencia no tiene nada que ver con la pasión. Que sepamos vivir estas fiestas de la mejor manera y cada uno defendiendo su colores".

El operativo

"Con la anuencia del Ministerio de Seguridad, la Unidad Regional diagramó un operativo central para toda la ciudad definido en tres etapas para tres eventos diferentes. Tiene características excepcionales por tratarse de un fin de semana donde va a haber gente de semanas vecinas en la ciudad, convocada por la actividad en la Basílica de Guadalupe. Más el movimiento de los clubes deportivos"dijo  más adelante, Daniel Almada.

"En los tres dispositivo sumamos un buen número de gente acorde a las necesidades. Habrá gente desplegada en todo el ámbito de la ciudad, más aún en corredores donde se va a desenvolver la ciudadanía común y quienes quieren llegar a sus festejos. En lo deportivo habrá 238 efectivos, más 110 que reforzarán la fuerza de seguridad en Boulevard y corredores seguros. A eso hay que sumarle los festejos de Colón que suman 60 efectivos más", concluyó el consultado.