El miembro de ADN leproso habló sobre lo que sucederá este viernes: se iniciará el fideicomiso para el club rosarino. Los hinchas invitados a hacer "la vaquita". La base es de mil dólares. Guiraudo inicia con 50mil dólares. El objetivo es alcanzar los 2millones en moneda extranjera.

 

¿Qué representa el día de mañana para el club? "Por mi edad, y no tener hijos para ocuparme, tengo mucho tiempo para enterarme los desastres que pasan en el club. Nadie llega a esta situación si las cosas se han hecho más o menos bien. Pero esto no es propio de estos dirigentes solos. En 2009 fuimos beneficiados por el ingreso a salvataje de entidades deportivas. Eso hizo que nuestra deuda en pesos, que en aquel momento significaba el 70% , quedara a valores históricos. Imaginate quien tiene que cobrar hoy algo que se le debía a un dólar de 3,70...cómo se ha licuado la deuda", respondió Daniel Guiraudo al aire de Cadena Oh! en la mañana de este jueves.

 

Más adelante, analizó: "Nosotros estamos en una crisis económica, deportiva: porque después de 2 años estamos últimos. Estamos acompañando esta idea que fue original de la comisión directiva. Estamos esperando la reunión del viernes para darle  forma a esto. Lo que vemos es que los tiempos judiciales son distintos a los tiempos del deporte. Newell´s necesita resolver sus cosas de acá a 20 días, que tiene que reiniciarse el trabajo. Eso nos obliga a decir a los dirigentes, señores: apurensé porque sino ni empezamos".

Viernes

Los dineros son inicialmente para conformar un cuerpo técnico y reforzar el plantel para el próximo torneo. "Soy sincero, no creo ni en política ni en ningún rubro. Mañana a las 18 en el club vamos, de mi parte, a establecer fehacientemente que ese dinero está disponible. No hace falta que el fideicomiso ya esté armado. Es muy sencillo presentar el dinero en una escribanía pagar el acta y dejarlo en manos de alguien a quien todos le tengamos confianza. En mi caso yo propongo a Rafael Bielsa. En el club está delante de mí pero es un hombre de una moral intachable y haría que todos podamos empezar a depositar la plata. Vamos a establecer en la oposición, en mi caso, he dicho la cifra. Vamos a escuchar cuál es la colaboración de la comisión directiva. Con qué cara vos le pedís algo a alguien si no ponés vos primero", dijo el entrevistado.

Puntos claves

"El presidente del club está prácticamente desaparecido hace mucho tiempo, pero para presentarle el proyecto al juez (y a algún banco oficial que funcione como controlador de esto) va a ser necesario que esté. Y dejar por escrito que esto se hace en moneda extranjera, a cero intereses, con un año y poco más de plazo, a devolver hasta mayo de 2021, cuando el doctor Delicia termina sus funciones como controlador de la situación de Newell´s al ser un club judicializado. Poniéndonos de acuerdo en estos puntos creo que podríamos empezar a poner el dinero a través de una escribanía", concluyó Guiraudo.

Escuchá la entrevista completa en el audio que acompaña esta nota.