Una facción que apoya a Guaidó realizaba una marcha frente al consulado en Palermo, cuando militantes argentinos los increparon y los trataron de "golpistas". La Policía de la Ciudad tuvo que intervenir para separarlos.

 

Mientras en Venezuela reina la tensión por el levantamiento de un grupo de militares, liderados por Juan Guaidó y Leopoldo López, contra el presidente Nicolás Maduro, los venezolanos que emigraron a nuestro país también alzaron su voz.

Desde temprano hubo manifestaciones a favor y en contra del chavismo frente a la embajada en la Argentina. Por momentos la tensión fue alta, pero parecía que con el paso de las horas la situación estaba controlada.

Sin embargo, cerca de las 19 volvió la violencia. Efectivos de la Policía de la Ciudad formaron un cordón para separar a los dos grupos, en lo que terminó en una fuerte represión con balas de goma y gases lacrimógenos.

Uno de los manifestantes recibió un impacto en el rostro y quedó tendido sobre el asfalto durante varios minutos, hasta que llegó la asistencia médica del SAME, que lo trasladó al Hospital Fernández. Se trata de un joven argentino, de 46 años, que se expresó a favor de Nicolás Maduro. Además, quedaron cinco personas detenidas.

A pesar de que los efectivos intentaron calmar la situación, la violencia escaló cuando los argentinos atacaron a un joven de 19 años que circulaba por la zona con su bicicleta de trabajo. Al chico lo golpearon y le robaron su riñonera con el celular. A raíz del incidente, se quedó sentado en la vereda en estado de shock, mientras otros manifestantes venezolanos trataron de contenerlo.