El secretario general de Camioneros destacó la movilización del martes y criticó al gobierno: "Me da risa que digan que el paro fue un fracaso".

 

Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, consideró "muy positivo" el paro nacional del martes y en el Día del Trabajador lanzó fuertes críticas hacia el presidente Mauricio Macri: "No debe saber lo que es trabajar".

"El paro del martes fue muy positivo, fue un paro grande, hubo trabajadores de distintas actividades que se sumaron a pesar de que sus dirigentes les pidieron que no lo hagan. Esto dio muestras de que la gente responde más a la necesidad de expresar que tiene que al pedido de dirigentes", resaltó Moyano.

El líder camionero participó de una de las más de 300 ollas populares que se realizan en todo el país en el marco del Día del Trabajador. Allí se le consultó sobre las críticas del Presidente al paro y el dirigente sindical no escatimó cuestionamientos. "Macri siempre va a ser así, no sé cuánto habrá trabajado, no debe saber lo que es trabajar", lanzó.

"En este día importante estamos tratando de darle algo de comida a la gente que pasa necesidades extremas".

Por otra parte, el dirigente camionero relativizó los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que los gremios pagarán los costos del operativo de seguridad. "Me da pena hablar de lo que dice la ministra. Los costos del paro son la guita que se gastan en cualquier cosa y lo paga la gente que pasa necesidades. Costos son las armas que compran", respondió y continuó: "¿Qué vamos a pagar? Que lo paguen ellos".