Así lo sostuvo Mariano, integrante del Foro de familias por la discapacidad. "La apertura de sesiones es una posibilidad de dialogar con los legisladores. Nuestro colectivo es muy sensible, y no está acostumbrado a reclamar lo que les corresponde", comentó al móvil de Cadena Oh!

Habló desde la explanada de Legislatura y dijo: "Estamos reclamando por un decreto o ley de emergencia en discapacidad porque, luego del ajuste brutal que está haciendo el gobierno nacional, en la Provincia no hay ningún plan para poder contener todas las contingencias que se están dando en todo el territorio provincial. Segundo, en la Provincia no hay estadísticas publicadas en cuanto a la cantidad de personas con discapacidad que tienen acceso a prestaciones de salud, educativas. Y sobre cuántas están recibiendo el beneficio no contributivo que les da acceso a las prestaciones. No se puede mejorar lo que no se puede medir".

"Hemos presentado notas como la asociación de prestadores, las asociaciones de padres de familias con personas de discapacidad y como Foro permanente de promoción y protección de personas con discapacidad, planteándole al gobierno y todas sus áreas la preocupación que hay en el sector. Sobre todo, cuando permanentemente la Agencia Nacional de Discapacidad está sacando resoluciones con criterio restrictivo, lo cual va a significar un traspaso de problemas a la Provincia sistemático", agregó el consultado

Más adelante, señaló: "Hoy no contamos con ninguna estadística ni de parte del gobierno nacional ni del provincial. Podemos decir que en Santa Fe hay más de 70 mil personas con discapacidad que a partir de 2016 perdieron su pensión. Sólo un puñado pudo recuperarlas. Además, están fuera del sistema de prestaciones".

Manifestación en Legislatura

"Llegamos a concentrarnos porque hemos agotado las vías de diálogo en todas las reuniones que nos concedieron. Hablamos con la ministra de Salud, Andrea Uboldi. Con toda el área técnica del ministerio de Salud. Hablamos con Mariano Cuvertino, secretario del gobernador. Ellos prometen que van a atender el caso pero no encontramos ningún tipo de respuestas. Lo que no entienden desde las áreas gubernamentales es que las personas con discapacidad, hoy, se están muriendo por la desidia. Otras no tienen elementos descartables. Otras están fuera del sistema médico y educativo", agregó el representante del foro.

"La apertura de sesiones es una posibilidad de dialogar con los legisladores. Nuestro colectivo es muy sensible, y no está acostumbrado a reclamar lo que les corresponde por leyes", dijo Mariano. Recordó que la ley provincia de discapacidad aún no fue reglamentada.