El senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, dio su opinión sobre las elecciones. Fue uno de los candidatos más votados en las PASO.

¿Cuál es su análisis desde el peronismo y como parte del proyecto de Perotti gobernador? Con estas elecciones quedan a las puertas de la Casa Gris... "Son una reales encuestas, creo que a través de las PASO queda expresada cuál es la voluntad de la mayoría. Más de 170mil votos de diferencia con el segundo, con el Frente Progresista, marca una tendencia favorable hacia el justicialismo. Yo diría que casi irreversible. Más allá de que quieran instalar el cuento de que los votos de Bielsa no van a Perotti", expresó el entrevistado en diálogo con Sin Mordaza.

El socialismo no va a querer entregar la Provincia tan fácilmente..."Hay algunas declaraciones desacertadas, de nuestro propio gobernador, diciendo a la gente que no voten a tal o cual candidato porque sino no va a haber obras para Rosario. Parece que si el electorado te vota está bien y sino está mal. Y querés decirle lo que tienen que votar. Creo que hay que dejar que el electorado se exprese. Los dirigentes nos tenemos que someter a lo que decidan los electores", respondió Traferri.

Y agregó: "Hay un apoyo mayoritario al justicialismo en 16, 17 departamentos, donde el justicialismo ha ganado las elecciones. Creo que se va a potenciar para el 16 de junio. Es mucha la diferencia. A pesar de todos los inconvenientes que venimos advirtiendo sobre el conteo. Esto genera dudas. Vamos a seguir pidiendo que garanticen la transparencia del acto eleccionario".