Una vez finalizadas las sesiones de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, el Gobernador Miguel Lifschitz presidió la apertura de sesiones en la Asamblea Legislativa.

 

Luego de que se izara la bandera nacional, los legisladores que integran la Asamblea votaron favorablemente que los presidentes de bloque de ambas cámaras sean los que integren la Comisión de Exteriores. De la misma manera se decidió pasar a un cuarto intermedio para aguardar el ingreso del Gobernador de la Provincia, Miguel Lifchitz.

Una vez culminado el recibimiento del Gobernador, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, Miguel Lifschitz comenzó a leer lo que fue su último discurso como Gobernador en una apertura de sesiones.

Estuvieron presentes además de los diputados y senadores provinciales, el vicegobernador de la provincia, Carlos A. Fascendini, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Rafael Gutiérrez, la Defensora Provincial, Jaquelina Balangione, el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Oscar Biagioni, entre otras autoridades.

En el inicio de su discurso, Lifschitz afirmó que “todo lo que le prometimos a los santafesinos desde diciembre de 2015 se ha cumplido”. Asimismo destacó que “si algo ha quedado inconcluso ha sido la reforma constitucional”, y que “no sería bueno que guardemos en un cajón el proyecto de la reforma constitucional”.

Además, el máximo mandatario provincial destacó la ejecución del Plan del Norte, el Plan de Obras Menores y el Plan Ilumina tu Provincia, entre otros.

En el ámbito judicial se recordó que “se agilizaron los procesos de selección de jueces, camaristas, fiscales y defensores” y que se promovieron “las reformas de todos los códigos procesales de la provincia”.

En relación a la obra pública, Lifschitz sostuvo que en 4 años se invirtió un total de 140 mil millones de pesos en dicho rubro.

Por último, concluyendo con su discurso, manifestó que esta gestión le puso el “broche de oro” a las gestiones de Binner y Bonfatti. Y finalmente pidió a la ciudadanía que “nos exijan más participación, la política los necesita, y todos necesitamos una mejor política”. También se refirió a los jóvenes pidiéndoles que “no pidan permiso, que sean protagonistas”.