Así lo sostuvo el CPN Alcides Calvo, senador provincial por el departamento Castellanos. Habló momentos antes del acto de apertura de sesiones en Legislatura. Fue en la mañana de este miércoles.

¿Piensa que el gobernador en su discurso va a hacer referencia a insistir con la reforma constitucional? "Hoy, en el momento en que se está viviendo, lo puede anunciar pero me parece que tenemos demasiadas cosas para plantear. La reforma constitucional se puede hacer en cualquier momento. Siempre y cuando no ponga como condicionamiento principal el tema de la reelección", señaló Calvo.

¿Considera que va a tener un tinte electoral el discurso del gobernador? "Siempre los discursos de finalización de período implican un resumen y una perspectiva de lo que le va a quedar a la Provincia de Santa Fe de aquí en adelante", respondió el senador justicialista.

Muy bien posicionado el peronismo para las elecciones generales. "Creo que sí, que es un gran momento que tiene el Frente. Una vez finalizada la contienda electoral, todos los dirigentes estamos encolumnados en el objetivo común de que el Frente pueda ganar las elecciones y tener el próximo gobierno provincial. Estoy muy confiado en eso", dijo Calvo.

¿Por qué cree que es el momento del peronismo? "Porque la gente ha tomado conciencia de que hay temas que no han sido abordados como esperaban. Los ciudadanos te ponen o te sacan, es la democracia. Uno de los temas que vemos es la inseguridad y el narcotráfico. La falta de respuesta en tiempo y forma de las problemáticas propias de los gobiernos nacional y provincial, el tema social, el tema tarifario, de los costos. Quieren un Estado presente, activo, que sepa escuchar y dar respuesta no sólo convalidar los problemas", comentó el legislador.

¿En Santa Fe la salida de la grieta es el peronismo? "Creo que sí. Escuchaba a varios dirigentes hablando de las acreencias que tiene la Provincia. Me parece bárbaro hacer el reclamo judicial pero hay una instancia previa de diálogo y negociación. Y no ponerse en la trinchera y decir: no se pueden conseguir las cosas. Ese ejemplo que hemos dado puertas adentro en la Provincia de Santa Fe, con un justicialismo participativo y activo, muchas veces queriendo modificar leyes del Ejecutivo, es lo que tenemos que empezar a aplicar de acá para la Nación", concluyó el senador.