Así se refirió el titular del Partido Unite, José Bonacci, sobre la situación de la candidatura a diputada de Amalia Granata. 

Vale recordar que trascendió información acerca de que el partido había desistido a la candidatura de diputados ante el Tribunal Electoral por diferencias entre Unite y la candidata cabeza de lista.

"Acabo de terminar de redactar una carta, en función de una invitación pública que Amalia Granata hizo al dialogar en una radio local. Ella dice que siempre está abierta al diálogo. No se puede llevar adelante una campaña si no hablás con los candidatos, si los candidatos no aceptan sugerencias de tipo político. Se ha hablado mucho que yo soy el dueño del partido y lo alquilo. Yo no soy una cara bonita que alquila el partido, milito hago política, hacemos política los que integramos el partido", señaló José Bonacci.

"En esa carta que acabo de mandar a Amalia Granata le planteo que la posición que tiene con respecto a algunas cosas es errónea. Está inducida al error. El problema que tenemos es que Amalia Granata sacó 150mil votos, nosotros lo sabíamos. Sabemos también que en esta elección podría sacar 200mil votos. La discusión es si esos votos sirven para modificar políticas de Estado o se juegan en la interna del Consejo de pastores de Rosario".

Y explicó: "Amalia Granata, es una persona buena y confiada, ha confiado erróneamente en una persona: Walter Ghione. Él la manipula en su propio beneficio. Ha sido manipulada por Nicolás Mayoraz, en el propio beneficio de ser diputado. Lo que planteamos es que quienes han cometido errores (Ghione, Mayoraz) den un paso al costado en beneficio del movimiento, como lo dimos nosotros".

"Yo fui quien indujo a Amalia Granata a ser diputada provincial. Y le hice el planteo de qué es lo que ella podía significar en la realidad política santafesina este año. Que los errores cometidos en el proceso previo a las elecciones internas no pueden ser cometidos en las generales. No tenemos un problema personal, tal vez sí político con ella. Nosotros planteamos que estos votos sean usufructuados en función del movimiento provida, en función de políticas reales y no en función de intereses personales".

"Podemos revertir la decisión partidaria siempre y cuando se planteen dos puntos. Primero que el apoyo a cualquier candidato a gobernador o intendente sea consensuado con el partido y en función de políticas de Estado. En segundo punto, que aquellos que han sido inducido a error renuncien a la lista. Sus sectores van a estar representados".

"En caso que renuncia Ghione el profesor Algañaraz lo va a reemplazar con absoluta solvencia. Y en caso de renunciar Mayoraz, el compañero Emanuel de Reconquista lo va a reemplazar. Tienen que entender que esta no es una cuestión personal, es de grupo. Son militantes provida y todos estamos en condiciones de reemplazar a cualquiera", dijo Bonacci.

Y completó: "Esto es política, no podemos defraudar a 150mil votantes. Si seguimos por este camino estamos condenados al fracaso. A veces es preferible no hacer, a hacerlo mal. No planteamos bajar la lista sino abstenernos de concurrir a una elección", concluyó el entrevistado.

Escuchá la entrevista completa en el audio que acompaña esta nota: