Así lo anticiparon desde el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe. Esperan que nación envíe la segunda entrega para continuar con la campaña de vacunación antigripal.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe informaron que la mayoría de las farmacias de la ciudad se quedaron sin vacunas antigripales para los afiliados a PAMI.

Cabe recordar que la semana, la obra social de los jubilados dio inicio a la campaña nacional de vacunación a través de las farmacias, un servicio que se solicita y que no tiene costo para el afiliado.

Sin embargo, en poco más de una semana no quedan dosis disponible. Desde el Colegio que representa a las farmacias de la ciudad advirtieron sobre el faltante e informaron que están la espera del arribo de la segunda entrega, algo que podría darse en los próximos días.

Eso no significa que podría llegar esta semana. Desde la entidad señalaron que el paro del martes 30 y el feriado del miércoles 1 de mayo podrían dilatar la distribución de nación.

"La campaña se inició normalmente la semana pasada con la distribución de vacunas pero se han terminado, solo han hecho una primer entrega de vacunas. Estamos esperando por la segunda entrega que creemos que será fines de la semana que viene", destacó Adriana Cuello, titular del Colegio.

"Toda la distribución se hizo en tiempo y forma" dijo Cuello, y aclaró: "Dicen que la otra mitad la van a mandar la semana que viene. Debemos estar atentos".

Sobre las otras vacunas antigripales, disponibles en las farmacias, informó: "Este año hay dos tipos de vacuna. La trivalente, que es la que se aplica en todos los convenios. Este año hemos tenido otra vacuna, que es la cuatrivalente que tiene el agregado de una cepa más en virtud de estadísticas que dicen que podría estar presente ese virus en nuestro hemisferio"

En esta instancia - continuó Cuello - las farmacias tienen dosis de la cuatrivalente, que es más cara y cuesta 700 pesos aproximadamente. Y la trivalente (la que registra faltante en Pami) tiene un costo de 450 aproximadamente".