Así lo sostuvo Ramón Acosta, de la CGT regional. Fue en el marco de la movilización que tuvo lugar en la esquina del Concejo Municipal de Reconquista. Fue en adhesión a la medida de fuerza a nivel nacional en contra de la política económica macrista.

 

Según informó el movilero de Cadena Oh! en la mañana de este martes "antes de la concentración se realizó una especie de caravana y bocinazo con alrededor de 40 colectivos del transporte público de pasajeros. Se encuentran en situación crítica por la quita de los subsidios. La adhesión a la medida de fuerza nacional por parte de este sector fue tanto en Reconquista como en Avellaneda".

El periodista agregó que "hubo presencia de trabajadores de AMSAFE. En la ocasión hablaron la titular de ese gremio de la seccional General Obligado. Además, habló el titular de FESTRAM y dio cuenta del caso de un empleado municipal con leptospirosis que se encuentra internado y señaló la citación de precarización general de los trabajadores municipales".

En la ocasión registró la palabra del secretario de Ramón Acosta, secretario general de la CGT regional. "Esta política implementada por el gobierno de Macri es de recesión (ratificando lo que han dicho los compañeros que hablaron antes). No es más que llevarnos a una situación crítica compañeros. Todos la estamos viviendo en cada actividad que tenemos que desarrollar día a día", indicó el gremialista.

"Nuestro país está siendo devastado en empleo, industria, consumo interno. No hay protección para la industria. Es hora de que nosotros, el Pueblo trabajador, los movimientos sociales estemos en la calle día a día. No nos queda otra. ¡Qué triste!¡Qué lamentable que en la víspera del Día Internacional del Trabajo lleguemos a esta instancia! Va a ser un día para reflexionar qué modelo de país queremos a la hora de votar. Nosotros queremos un modelo inclusivo del campo nacional y popular", expresó Acosta.