Así lo adelantaron el líder camionero Pablo Moyano y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo,

Este 1 de mayo, Día del Trabajador, no solo estará signado por el paro de transporte convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), sino por la realización de ollas populares contra el modelo económico.

Desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional, Pablo Moyano adelantó que habrá “300 ollas populares en distintos puntos del país” para que “todos vean la necesidad y el hambre que tiene el pueblo”.

De este modo, al paro de colectivos y micros de corta y larga distancia, trenes, subte y vuelos se le suman las ollas populares “del Monumento al Trabajo hacia la Casa Rosada”, según explicó el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo. “Esperamos la concurrencia de todos los compañeros", agregó.

“El plan de lucha sigue. Mañana vamos a realizar 300 ollas populares, porque no se puede tolerar que en la Argentina el 51,7 % de los chicos/as estén por debajo de la línea de la pobreza!”, tuiteó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

La medida será parte de la segunda jornada nacional consecutiva contra las medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. En este caso, los gremios del transporte reclaman por la modificación del impuesto a las Ganancias.