Así lo sostuvo Claudia Giaccone, legisladora. Desde Casilda dialogó con Cadena Oh! Su análisis sobre los resultados de las elecciones del domingo pasado. Especificidades sobre cómo quedó conformada la lista de candidatos a diputados.

"En general fue una elección enorme del justicialismo. Yo venía diciendo que íbamos a ser una gran sorpresa en las PASO. De aquí en más queda que todos los sectores que fuimos a las PASO nos encolumnemos detrás de Omar Perotti, entendiendo el volver a gobernar la Provincia", expresó Giaccone en la mañana de este martes.

Más adelante, comentó: "En la lista de diputados todos los sectores, todas las listas eran muy competitivas, muchas con sus estructuras. Pudimos armar una lista donde casi todos los que encabezábamos estuvimos presentes aportando desde nuestro lugar. Creo que va a ser un proyecto muy interesante, muy democrático, incluso en la diversidad que puede ofrecer el peronismo a esta Provincia".

Permanecés en Diputados. "Tenemos expectativa de que vamos a hacer una excelente elección en junio. Quedé 9na. en la lista de diputados. Te diría que es casi una certeza pero hay que esperar ver qué ocurre. Esperemos renovar una banca para defender temas como el cultural, el deportivo. Temas hoy necesarios. Agradezco el acompañamiento que me ha dado la sociedad santafesina donde los votos blancos, nulos fueron muchos. Nos han buscado en esta boleta, a veces imposible de manejar", comentó Giaccone.

Así mismo dijo: "Tenía dudas de que se pueda dar continuidad a temas que no se toman con la seriedad necesaria, como la formación deportiva. El Ente Cultural santafesino también, con una voluntad política muy fuerte. Respecto a la conformación de la lista, la sociedad podrá tener, claramente, dirigentes que han votado. En cambio en las otras listas vos no conocés ni el 2 ni el 3, es la cabeza que empuja o un sello. El peronismo hoy puede dar nombres y apellidos con trayectoria, con reconocimiento y conocimiento desde sus lugares en la lista de diputados conformada".

Mayoría de mujeres..."Creo que es merecido, ese cupo tiene un respaldo y legitimidad de trabajo. La mayoría hemos encabezado listas, se ha formado una lista de paridad absoluta. La sociedad ya lo ha aceptado como una obligación, esa necesidad de igualar en derechos con posibilidades reales. El justicialismo tiene una lista de lujo, con paridad, con representantes reconocidos, que llegan a ese lugar por respaldo de votos", concluyó la legisladora.