Frente a Banco Nación, el móvil de Cadena Oh! registró la palabra de Padro Bayúgar de SADOP, el sindicato de docentes privados. Su análisis sobre el paro nacional y los resultados de las elecciones del domingo pasado.

"Los sectores de este paro participamos a nivel nacional. Entendemos que los trabajadores no tenemos otra alternativas más que enfrentar este política. De lo contrario seríamos cómplices. Deja a compañeros y compañeras en situación de indigencia. El docente de grado apenas si alcanza la canasta básica", señaló en primer lugar en la mañana de este martes.

Más adelante agregó: "Tenemos que luchar contra esta política que con tarifas e incrementos nos agrede permanentemente. La pérdida de derechos se nos anuncia como la reforma salarial y se nos anuncia como el gran futuro, cuando en realidad sólo sería un retroceso enorme".

En cuanto a la repercusión del paro nacional dijo: "Creemos que es contundente, se está sintiendo. Pretendemos que lo sienta el gobierno, que se de cuenta que no tiene que cambiar. Y si no cambian por lo menos no ser cómplices de esta política de hambre".

Además, reflexionó sobre las elecciones PASO: "La respuesta silenciosa del Pueblo pero que castigó a Cambiemos en términos generales. Siete elecciones, siete derrotas. Estará dividida la definición en cuanto a quiénes quieren que gobiernen si el socialismo o el justicialismo (con una clara preferencia al justicialismo con más de 100mil votos). Este es el panorama inicial. El 16 de junio, será la definitiva, esto seguramente va a profundizar lo que hoy se ha visto", concluyó Pedro Bayúgar.