Lo dijo Claudio Girardi, dirigente de la CTG Santa Fe. Se trata de un tramo del discurso emitido en el acto central realizado ante el Banco Nación. Fue en la mañana de este martes en el marco de actividades impulsadas por CGT, CTA de los Trabajadores y movimientos sociales con motivo del paro nacional contra la política economica macrista.

 

El móvil de Cadena Oh! registró la palabra de Girardi en el acto desarrollado en el centro santafesino. "En los hogares más alejados, más humildes, se creen que porque ponen dos columnas de luz solucionan la dignidad a una familia. Queremos que las familias coman en sus casas, que el trabajador vuelva cansado de trabajar, la señora, el señor, compañeros, compañeras. Mientras tanto miles de desocupados dejó este modelo. No estábamos perfectos, había errores que corregir, pero íbamos en un rumbo certero durante 12 años. Macri engaño al Pueblo", expresó Claudio Girardi.

"Llegan a medio millón de desocupados registrados, otro tanto de trabajadores no registrados, comercio cerrado, la industria nacional destruida. El Banco Nación sigue beneficiando al sistema financiero, nos quieren hacer pelota. Con el apoyo de ustedes seguimos planteando la lucha para que las empresas argentinas queden en manos del Estado y cumplan el rol que tienen que cumplir. Nosotros, desde el movimiento obrero, tenemos que luchar, el movimiento obrero debe unirse, vivimos en democracia (gracias a Dios) porque la consiguieron en la lucha. Deberían recordarlo hoy los muchachos de la CGT que miran para otro lado cuando se cumplen 40 años de la huelga que se le hizo a la dictadura militar", señaló Girardi.