En línea con el paro nacional con epicentro en Buenos Aires, convocado por el sindicalismo argentino, en la mañana del martes se reúnen en el centro santafesino diferentes movimientos sociales. Repudian la política económica macrista.

En la plaza San Martín, se reúnen y marcharán hasta Banco Nación en el centro santafesino. La actividad se extenderá hasta el mediodía y se realizará un acto central, organizado por CTG y CTA de los Trabajadores. Participan CTEP y la CCC, entre otros movimientos sociales.

Florencia Álvarez del movimiento La Dignidad, dijo:"Como organizaciones sociales y como sector de la economía popular, hace bastante estamos pidiendo al Estado nacional, provincial y local la declaración de la emergencia social, alimentaria. Entendemos que esta situación de ajuste en los hogares populares, venimos planteando propuestas de políticas públicas para pensar soluciones a este crisis, cuestiones a resolver urgentemente, a corto plazo".

Más adelante, la entrevistada dijo: "La última vez que estuvimos en municipalidad, estuvimos denunciando que el macrismo local tiene su modelito para armar del modelo económico nacional acá en la ciudad. Ahora en pleno panorama electoral, a los distintos partidos políticos los números les dan en positivo en relación a sus propuestas de obras públicas, nuevas medidas en salud, educación pero cuando nos ponemos a desagregar esos números vemos que los beneficiados no somos los sectores populares que seguimos en la mira de políticas opresivas y de ajustes. Aquellas medidas de recorte en relación a lo presupuestario tienen que ver con los programas que nos benefician a nosotros".

Por otro lado, señaló al aire de Cadena Oh!"Hoy salimos para reforzar esta mirada, para interpelar a la opinión pública para que entiendan que si bien no pertenecemos al sector de la economía formal si somos quienes sostenemos desde abajo este sistema de mercado y sin acceder a ningún tipo de derecho".