Diferentes ONGs de Santa Fe quieren que se sancionen, en específico, tres leyes que tienen que ver con la protección de la vida y derechos de los animales.

 

Este lunes, diferentes organizaciones defensoras y protectoras de los derechos y la vida animal organizaron una marcha en reclamo de penas más duras para aquellos que cometan crueldad animal.

Diferentes referentes de estas ONG's hablaron sobre esta movilización y recalcaron la falta de sanciones o, incluso, la reformulación de sanciones y penas para los infractores.

Destacaron la mayor toma de consciencia a nivel mundial sobre la vida animal y especificaron que se busca la sanción de tres leyes a nivel nacional: la de presupuesto mínimo para fauna urbana (para esterilizar perros y gatos) y así evitar que los animales se encuentren en situación de calle.

Otra es la prohibición de la tracción a sangre y, por último, la de prohibir la experimentación en animales, debido a que se han encontrado métodos alternativos para realizar experimentaciones.

Esto, debido a que los animales “merecen tener derechos a la vida, a la salud y al hábitat” al igual que los humanos.