La selección Argentina Sub20 se prepara para el mundial de Polonia. El técnico define por estos días los jugadores que llevará al campeonato. Entre los posibles citados está el delantero de Colón Tomàs Chancalay.

¿Cómo está la Selección nacional?
“Viene trabajando mucho. La cabeza mía está en el Mundial Sub 20 que juego en 20 días. Los Panamericanos los tengo recién en julio. La semana que viene me estoy yendo a Polonia. Sólo he hablado con jugadores, no lo dejo de lado pero tengo la cabeza en el Mundial”, dijo Batista.

¿A Polonia llevas chicos de Santa Fe?
“De los que hoy están entrenando está trabajando Chancalay, de Colón, algún chico de Rosario. De Unión no tenemos”.

¿No está confirmado si Tomás Chancalay está o no en la lista?
“El 13 de mayo tengo que entregar la lista. Estoy trabajando con 26 jugadores, tengo que llevar 21 al Mundial. Esta semana estaré terminando de armar la lista”, respondió el entrevistado.

¿Qué aporta Tomás Chancalay en el equipo de la Selección juvenil entre los 26 que están trabajando?
“Ha estado en la previa del Sudamericano y no le ha tocado ir. Es muy potente, fuerte, desequilibrante en los últimos metros del campo. Tiene buen remate con derecha e izquierda, puede dar variantes en el ataque en el caso que esté dentro de la lista. Es un jugador que con su temprana edad viene jugando en Colón. Es un jugador interesante”, dijo el consultado.

Más adelante, en diálogo con Jorge Battagliotti dijo: “Está difícil terminar de armar la lista. Hay muy buenos jugadores. Después del Sudamericano, hay muchos chicos que han crecido y que no han tenido la posibilidad de ir al Torneo de Chile. Me fijo mucho en la actualidad de cada uno. El Sudamericano y la clasificación fueron en febrero y hoy estamos en principio de mayo, pasó mucho tiempo. Cuando uno va a un torneo tan importante como el Mundial tiene que mirar cómo está jugando en su actualidad. El 80% lo tengo, tengo algunas dudas que en estos días estaré tomando decisiones”, señaló el entrenador.

“Uno se encariña con los chicos, son jóvenes. Muchos han estado en el Sudamericano y quizá no les toca ahora ir. Pero bueno, son las responsabilidades de ser técnico de la Selección”, agregó Batista.

¿Cuáles son las figuras juveniles importantes del fútbol argentino?
“De los chicos que uno tiene puede hablar de Laveda y Almada, muy jóvenes y con un futuro muy importante. Julián Álvarez, también. Se tienen que terminar de adaptar al futbol profesional. Estamos siempre en un país
donde creemos que no hay jugadores pero siempre siguen saliendo”, expresó Batista.

¿Seguís analizando a Germán Conti?
“Conti es interesante, lo ha demostrado en Colón y hoy lo está demostrando afuera. Cuando uno analiza jugadores para los Panamericanos y que sean mayores de edad (no tenés la obligación pero el torneo te deja llevar 3), entre los centrales que he estado analizando surgió el nombre de él. Ojalá siga manteniendo este nivel. Cuando llegue el momento de los Panamericanos veremos su actualidad”, señaló Fernando Batista.

Mucho se habló en las últimas horas sobre lo que hizo Marcelo Bielsa en el fútbol de Inglaterra. Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro salieron a bancarlo.

Uno de los que también apoyó la decisión del “Loco” Bielsa fue el técnico de la Sub20 de Argentina. “Lo que hizo Marcelo Bielsa es para sacarse el sombrero”, dijo a Cadena OH! Fernando Batista.

Y agregó el entrenador: “Yo actuaria de la misma manera”. “Tenemos que sacarnos alguna vez la locura que se vive en el fútbol”, añadió a Cadena OH!.