Tales Cotta no era un top model internacional ni un modelo mediático, pero habia logrado ocupar su lugar en el mercado brasilero. Era su tercera participación en el San Pablo Fashion Week aunque media 1.78 y era considerado bajo para ese trabajo. Sin embargo su nombre lamentablemente inundó las redes sociales y los medios de todo el mundo por una triste noticia: Soares se descompensó en pleno desfile quedando inconsciente y murió a las dos horas en el hospital. Pese a que había sido auxiliado inmediatamente apenas se desmayó, no logró recuperarse. Fue el sábado a la noche, durante la presentación de la colección de la marca Ocksa.

Apenas se conoció la noticia de la muerte de Soares, que era un joven de vida sana según comentó la agencia que lo representaba, las autoridades del evento (la semana de desfiles más importante de Brasil y de toda Latinoamérica) emitieron un comunicado explicando lo sucedido y expresando sus condolencias al igual que el dueño de la marca para la que el modelo habia desfilado y la revista Vogue Brasil. Pero luego sucedió algo más: decidieron continuar con la agenda que tenían prevista como si nada hubiera sucedido. Y esto generó muchas críticas.

Quedaban sólo dos desfiles para terminar este San Pablo Fashion Week. Las modelos, visiblemente impactadas, intentaron homenajear a su colega muerto con carteles escritos a manos por ellas mismas que decian “Luto“ y “Amor“. Pero durante la presentación del desfile de Cavalera, el último de la grilla, el rapero Rico Dalasam criticó con fuerza esta actitud. Se paró en la pasarela diciendo: “Nadie tenía que estar aquí, el hombre acaba de morir ¿no es así?, tenemos que respetar la vida de la persona”.

La pregunta quedó dando vueltas: ¿Hasta donde el show debe seguir?