La entidad oficial cambió de estrategia para intentar contener el precio de la moneda estadounidense e intervendrá en el mercado aún antes de que su cotización llegue al "techo" de la banda cambiaria.

El Banco Central cambió este lunes su estrategia para intentar contener al dólar e intervendrá en el mercado de cambios aún cuando la moneda estadounidense no supere el "techo" de la banda.

Según informó con un comunicado, la entidad oficial venderá dólares incluso antes de que la moneda estadounidense llegue a los $51,45 si lo considera necesario. En el caso de que la cotización supere ese precio, la venta diaria pasará de US$150 millones a US$250 millones.

En tanto, el Central aclaró que se abstendrá de comprar dólares si la moneda estadounidense perfora el "piso" de la banda, pautada en $39,75.

Las modificaciones al régimen vigente se adoptaron "dado el aumento de la volatilidad cambiaria observado en los últimos días", indicó la entidad en un comunicado, en el que precisó que las intervenciones "tendrán lugar tanto dentro de lo que se había definido hasta ahora como Zona de No Intervención (ZNI), como fuera de la misma".

Asimismo, el Central "podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario".

En todos los casos, el monto de pesos resultante de estas ventas será descontado de la meta de base monetaria.

Las resoluciones fueron adoptadas con la aprobación unánime del presidente del Central, Guido Sandleris; el vicepresidente, Gustavo Cañonero y la vicepresidenta segunda; Verónica Rappoport, entre otros funcionarios.