El titular del sindicato de Camioneros pronosticó una adhesión masiva al paro del 30 de abril y consideró que la población "no aguanta más las tarifas, los despidos y la inflación".

 

El titular de Camioneros, Pablo Moyano, pronosticó este domingo que el paro anunciado por el Frente Sindical para el 30 de abril "será uno de los más importantes de los últimos años porque la gente está re podrida".

"El paro del martes va a ser de los más importantes de los últimos años, la gente está re podrida", consideró Moyano en "El fin de la metáfora" por Radio 10.

"La movilización va a ser multitudinaria y ojalá que el Gobierno tome nota. Estamos convencidos que los trabajadores van a acompañar estas medidas para decirle basta al gobierno de ajuste y de tarifazos", concluyó Moyano.

El Frente Sindical ratificó este viernes el paro para el 30 de abril y anunció que la medida de fuerza estará acompañada por una movilización a Plaza de Mayo, al tiempo que informaron que, al día siguiente, Día del Trabajador, y en consonancia con el paro organizado por gremios del transporte, se harán unas 200 ollas populares.

En una conferencia en donde estuvieron presentes varios líderes sindicales agrupados en ese frente disidente de la cúpula de la CGT, también se anunció que luego de esas dos "jornadas, que serán históricas" se llamará a un plenario para delinear la continuación de un plan de lucha.

En la conferencia de prensa estuvieron el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, y el de Suteba, Roberto Baradel, además Moyano y una treintena de líderes sindicales.