La postulante del Frente Progresista recibió un importante respaldo. Y competirá en junio con el periodista deportivo que representa al peronismo.

La intendenta Mónica Fein recibió un fuerte respaldo popular al ser la candidata más votada a senadora provincial por el departamento Rosario. Esto entre todos los postulantes de las diversas fuerzas. Al tiempo que se impuso por abrumadora mayoría dentro del Frente Progresista Cívico y Social, al superar el 75 por ciento de los sufragios.

En paralelo, en el Frente Juntos, la atracción de la jornada estuvo dada por la puja entre los periodistas Marcelo Lewandoswski y Norma López. El analista deportivo se quedó con la candidatura al Senado provincial por el peronismo tras superar con marcada claridad a su adversaria.

Por el lado de Cambiemos, que no tuvo internas por esta candidatura, su postulante Martín Rosúa fue el segundo más votado en la general. Ubicándose por detrás de Fein y por encima de Lewandowski y López.

Fein arrasó

Fein ratificó en las urnas su caudal político tal como lo anticipaban los diferentes sondeos realizados en la previa electoral. Marcando una amplia distancia con los contendientes dentro de su sector, postergando por miles de sufragios a los radicales Nicolás Gianelloni y Angel Elías, como así a Gabriel Báez de Libres del Sur.

El 77,14 por ciento de los electores al Frente Progresista Cívico y Social optaban por la mandataria rosarina. Cuando al cierre de esta edición se llevaban escrutadas el 45,50 de las mesas.

Avanzada la noche, Mónica Fein dijo que estaba muy reconfortada por la confianza que le demostraron los electores en esta ocasión.

Declaraciones

"Es un orgullo para mí haber sido elegida por los habitantes del departamento Rosario. Porque este apoyo significa un importante aval a una gestión. Sin dudas constituye también un renovado desafío, donde habrá que seguir trabajando para representar y defender ahora los intereses de la región", enfatizó la candidata a senadora por su sector político el próximo 16 de junio.

Fein también puso en valor el trabajo que viene desarrollando el Frente Progresista Cívico y Social en la administración de Rosario y de la provincia.

"Este es el resultado de un proyecto político y social que representa a la ciudad y a Santa Fe. Y que viene siendo ratificado por el voto popular en cada comicio", reflexionó.

Mónica Fein se mostró exultante por los números favorables a su candidatura a senadora. Cargo por el que pugnará en las próximas elecciones generales. "Sin dudas que todo el Frente Progresista asumirá la elección como siempre. Con mucho optimismo y con la convicción que nos permite seguir gobernando", concluyó la intendenta.

Lewandowski debutó y ganó

En su primera experiencia política, el periodista deportivo Marcelo Lewandowski prevaleció en las internas del Frente Juntos tras superar a Norma López por una ventaja considerable, dejando más atrás a Walter Dato, Guendalina Palazzini y Jorge Villagrán.

Lewandowski, postulado por el sector de María Eugenia Bielsa, se mostró agradecido con aquellos electores que confiaron en él, "y no sólo a los compañeros del peronismo sino también a muchos votantes independientes que me acompañaron en esta primera incursión en la política", le expresó a este diario el periodista.

Tras expresar su respeto y reconocimiento a Norma López, la precandidata del sector liderado por Omar Perotti, Lewandowski sostuvo que "ahora el desafío es ir por la victoria el próximo 16 de junio para así lograr que después de 30 años el departamento Rosario tenga un senador peronista, que trabaje y represente de mejor manera a los vecinos de toda esta zona, que tiene muchos problemas por resolver".

Consultado cómo imagina la campaña para los comicios de junio debido a que su sector, el de Bielsa, perdió las internas, Lewandowski dijo que "teníamos muchas expectativas en que María Eugenia fuera la candidata a gobernadora de todos los peronistas y también de sectores independientes, pero como bien sabemos los peronistas, el que gana gobierna y el que pierde acompaña".

El candidato peronista avisó que "seguramente el peronismo será una fuerza homogénea porque estamos ante una gran posibilidad de vencer al socialismo en la provincia y también en la ciudad".