Así se manifestó el intendente de la ciudad de Reconquista cuando conoció que fue el candidato más votado de las PASO.

De acuerdo al recuento provisional según cifras del Gobierno de Santa Fe escrutadas el 94,83% de las Mesas de Reconquista para candidatos a intendente:

FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL

MEDINA RAUL SABINO
2.473 votos - 80,79%

BELLIER LAURA LIDIA
588 votos - 19,21%

SANTA FE PARA TODOS

MICELI ANDREA VERONICA

383 votos

FRENTE "JUNTOS"

VALLEJOS AMADEO ENRIQUE
16.517 votos

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

IBARRA ELIANA DEL CARMEN

569 votos

FRENTE CAMBIEMOS

FIRMAN HUGO JUAN

9.101 votos - 58,18%

KRENI WALTER OMAR

6.541 votos - 41,82%

Reconquista tiene 59.148 electores habilitados. Concurrió a votar el 70%.

Balance 

"¡Gracias Reconquista! Felicitaciones por el gran esfuerzo y por la confianza de cada uno de los vecinos. Sigamos renovando el compromiso con nuestra Ciudad. Esto recién comienza", posteó Enri Vallejos en las redes sociales luego de conocer la amplia ventaja que consiguió respecto a los demás precandidatos.

El intendente de Reconquista que busca la reelección se mostró cauto y más que celebrar agradeció "a la ciudadanía por haberse expresado libremente" y celebró "que Reconquista pueda seguir creciendo en democracia". Sostuvo que "estamos aprendiendo a vivir en democracia" y entusiasmó que "todos podemos tirar del mismo carro" y puso el ejemplo de la solidaridad expresada durante la última lluvia con la gente ayudando.

A propósito de la inundación que sucedió 4 días antes de las elecciones primarias, arengó a "solucionar juntos los problemas y no aprovecharlos en un proceso eleccionario". Cree que "la gente vio que rápidamente el agua escurrió y que consolidamos 180 Km de desagües que aunque la gente no los ve, están". Que para avanzar con desagües "con el esfuerzo de la comunidad, compramos 2 máquinas para hacer esos desagües" consciente que "por supuesto que falta muchísimo hacer y tenemos la obligación de redoblar los esfuerzos para llegar a las mejoras que necesitamos, para tener mejor calidad de vida".

Agradeció "a todos los candidatos que presentaron sus propuestas, a todos los que confían en el camino que hemos emprendido el 10 de diciembre de 2015 y que hoy nos dan un voto de confianza para seguir adelante hacia la Reconquista que queremos, un agradecimiento para todos".

Llamó a "buscar el bien común que es el bien de todos" y adelantó que "ahora viene otra etapa en la que habrá que trabajar fuertemente para afianzar las propuestas. Seguramente en esta etapa vamos a poder llegar más cerca a los ciudadanos con lo que planteamos para la próxima etapa".