Así lo informó Fabián Palo Oliver, ex intendente de Santo Tomé y candidato a diputado provincial. Dio nociones generales según los datos que se tienen hasta el momento en categorías : intendente y concejal.

 

"Está muy lento el escrutinio provisorio. Por ahora tenemos cargado en las categorías de intendente y concejal el 15%, con los datos que nos van pasando los fiscales generales de cada uno de los establecimientos educativos. En la categoría intendente la más votada es la actual intendenta Daniela Qüesta, con amplia ventaja sobre las otras dos candidatas dentro del Frente Progresista, Alejandra Chena y Gabriela Solano. Dentro del peronismo hay una disputa intensa entre El Tata Alvizo y Pusineri que están con una diferencia de un punto cada uno", comentó el entrevistado.

"En la categoría concejales exactamente lo mismo. El candidato de Unidad Ciudadana está peleando con Ángel Piaggio. En el caso de nuestro Frente (Progresista) nuestro candidato Guillermo Reyes está casi triplicando al segundo candidato más votado que es Camerano, el candidato de Alejandra Chena", explicó Palo Oliver.

"Cambiemos está haciendo, tanto en intendente como en concejales, una elección con la suma de las dos listas de unos 14 o 15 puntos. El FP y el justicialismo estamos en 38, 39 puntos. En concejales el peronismo está un poco más arriba, tiene más candidatos", señaló el consultado.

Sobre los candidatos a diputados agregó: "Miguel Lifschitz tiene una ventaja muy grande con las demás listas. Cinco o seis veces más en algunas mesas. En las otras categorías Jorge Henn se impone a Miguel González. En el justicialismo una clara ventaja de Castelló".

¿Qué pasó con el sistema? "No tengo idea, ni hemos preguntado. Es distinto el sistema. Los jefes de escuelas son quienes envían la información. Supongo que es porque está lenta la carga en las mesas, ni siquiera tenemos todas las categorías. No ha llegado ni un solo fiscal a nuestro centro de cómputo con las planillas. Supongo que es el problema que hay en la carga de la Provincia. No hubo mesas que hayan terminado el escrutinio", dijo el entrevistado.