Lo adelantó la fiscal Yanina Tolosa en la audiencia preliminar. El imputado tiene 29 años y sus iniciales son MS. El hecho ocurrió en una clínica médica del centro de la ciudad de Santa Fe en ocasión de una consulta que realizó la víctima.

La fiscal Yanina Tolosa solicitará una pena de 10 años de prisión para un profesional de la salud de 29 años al que acusó de haber cometido delitos contra la integridad sexual de una paciente menor de edad en la ciudad de Santa Fe. Así lo adelantó la funcionaria del MPA en la audiencia preliminar realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante la jueza Sandra Valenti.

El acusado fue imputado por la fiscal Tolosa como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

La funcionaria del MPA informó que "la investigación se inició a raíz de una denuncia radicada por la madre de la adolescente en dependencias policiales". En tal sentido, agregó que "las evidencias que logramos recolectar nos permiten entender que está suficientemente acreditada la materialidad de los hechos, como así también la responsabilidad del acusado".

En el consultorio

"El ilícito que investigamos se produjo en horas de la tarde del miércoles 4 de abril del año pasado en un consultorio del centro de la ciudad de Santa Fe en el que atiende el profesional de la salud acusado", precisó la fiscal. "La víctima, que era menor de edad en ese momento, había acudido al centro médico a raíz de dolencias en su espalda y en una de sus muñecas", agregó.

Tolosa indicó que "el informe realizado por el médico policial constató lesiones que son compatibles con el relato de los hechos que hizo la víctima en la entrevista que se le realizó en Cámara Gesell". Asimismo, la fiscal destacó que "la psicóloga que entrevistó a la adolescente informó que la víctima narró lo ocurrido de un modo claro, preciso y con detalles de haber vivenciado las situaciones sufridas".

"Al momento de formular la acusación tuvimos en cuenta la gravedad de este hecho, más aún, porque se produjo en el marco de una consulta médica. Asimismo, consideramos la condición de profesional de la salud del acusado y su preeminencia hacia la víctima a raíz de la diferencia de edad entre ambos", argumentó la fiscal Tolosa.

Juicio oral y público

Luego de la audiencia preliminar, la jueza Valenti resolvió ordenar la apertura del juicio para su realización.

Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) ahora deberá sortear un juez y fijar la fecha para el inicio del juicio.