Pasadas las 18 horas cerraron las mesas habilitadas para votación en la provincia. De esta manera comenzó el escrutinio provisorio. Sin embargo en una de las mesas de la Escuela Normal N° 32 de Santa Fe, el escrutinio no se realizó de acuerdo al protocolo. 

Durante el escrutinio provisorio, tanto los presidentes de mesa como los fiscales de los partidos se abocan al conteo de votos, en conjunto. Y como su nombre lo indica, los fiscales deben "fiscalizar" que los conteos se realicen de manera segura. Además, según siempre el protocolo, se debe comenzar a escrutar la categoría a gobernador.

Sin embargo, se pudo detectar que en la mesa N° 2210 de la escuela Normal de la ciudad de Santa Fe, el escrutinio provisorio se realiza de manera "distinta". Es que, como se puede ver las imágenes a las que accedió Sin Mordaza, las autoridades de mesa hacen el conteo y los fiscales están sentados, es decir que no participan del escrutinio sino que son solo meros espectadores.

Ante esto, uno de los periodistas de Cadena Oh! hizo el aviso correspondiente al director de la escuela, quien, ante esto, optó por echar al periodista del establecimiento educativo.

Resta saber qué pasará con el conteo de la mesa 2210 de escuela Normal, donde el escrutinio no se realiza de acuerdo al protocolo establecido por el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe. ¿Las autoridades de esa mesa estaban realmente preparadas para el conteo de votos? ¿Los fiscales no sabían que deben intervenir? ¿Se repetirá esta situación en otras mesas de votación?