Así informaron desde la secretaría de Protección Civil. Las mayores complicaciones se dan en el departamento 9 de Julio. Utilizarán el helicóptero de la provincia en caso que sea necesario.

 

La provincia de Santa Fe se encuentra nuevamente bajo alerta meteorológico, según los informes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Uno de ellos es por abundantes precipitaciones y rige para el centro y sur de la provincia, además del norte y centro de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Las lluvias que se vienen dando en otras provincias como Santiago del Estero, Corrientes o Chaco, vienen bajando y empiezan a comprometer la situación de las localidades del norte santafesino. El departamento más complicado es 9 de Julio. Además, a este problema, hay que sumar las abundantes precipitaciones que se dieron en la zona.

En Reconquista, el pasado miércoles, en tan sólo pocas horas intensas se registraron fuertes lluvias en la tarde-noche. Llovieron 102 milímetros y 20 barrios estuvieron anegados.

Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil, explicó que «la situación es complicada pero es alentador que se levantaron los alertas que estaban vigentes en la zona norte de la provincia».

«Por estos momentos estamos trabajando en las zonas rurales con camiones Unimog del ejército para poder acceder de manera segura a las zonas más complicadas con alimentos. Además utilizaremos el helicóptero de la provincia en caso que necesitemos algún relevamiento sanitario o el traslado de familias por inundaciones y anegamientos», finalizó.