Será el jueves 2 de mayo en la vecinal de barrio El Pino. Se brindará una capacitación en reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo automático.

 

La Municipalidad de San Lorenzo organiza un taller de capacitación en reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo automático. La actividad se desarrollará el jueves 2 de mayo, desde las 18.30 h, en la vecinal de barrio El Pino, ubicada en Ovidio Lagos y Celedonio Escalada.

Será gratuita y abierta a la comunidad, aunque requiere inscripción previa al teléfono 03476-559110.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasiahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona.

Esta técnica puede mantener el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos vitales hasta que un tratamiento médico pueda restablecer el ritmo cardíaco normal.

Cuando el corazón se detiene, la falta de sangre oxigenada puede causar daño cerebral en pocos minutos. Una persona puede morir en 8 o 10 minutos.

El desfibrilador externo automático (DEA) es un dispositivo electrónico que puede examinar el ritmo cardíaco para determinar si es necesario proporcionar una descarga en paro cardíaco. Aunque la mayoría de los paros cardíacos ocurren en adultos, pueden presentarse en niños o adolescentes.