Timbúes: Conflicto con trabajadores comunales

El jefe del gobierno local anunció el inicio de sumarios administrativos a empleados y el pase a planta permanente de 28 contratados.

Problemas con empleados de la comuna

El presidente comunal de la localidad de Timbúes, Amaro González, brindó este mediodía una conferencia de prensa para anunciar la medidas que adoptó contra trabajadores que mantenían un conflicto con el gobierno local.

“Hace casi 15 días estamos con una medida de fuerza de parte de trabajadores eventuales que iniciaron un reclamo en enero último, para poder ingresar como contratados a la planta  comunal de Timbúes”, comenzó diciendo Gonzáles.

Luego agregó: “sabemos que vivimos una situación económica muy difícil y tratamos de dar una mano para que, con dignidad, nuestros vecinos puedan llevar alimentos a su casa. Por esta razón, mucha gente viene todos los días a la comuna pidiendo la posibilidad de trabajar para generar el ingreso que tanto necesitan”.

Después explicó que “un grupo de esos trabajadores eventuales, que recibieron ayuda de este gobierno, mostraron siempre actitudes rebeldes y agitando a otros trabajadores, como ocurrió en los últimos días, lo que nos obligó a declarar asueto, como única manera de garantizar la paz social en la localidad”, destacó.