La línea aérea Jetsmart, inició este martes la operación de sus rutas desde la provincia de Salta y con ella duplicó la cantidad de vuelos que conectan a Mendoza con el norte del país.

El aeropuerto de Salta está entre los diez principales centros de tránsito aéreo del país, con un promedio de pasajeros superior a las 100 mil personas por mes solamente en el primer trimestre de 2019.

“La propuesta de precios ultra bajos, con pasajes que parten desde los 299 pesos finales por tramo ayudarán a que más personas puedan viajar hacia Salta o visitar Mendoza, recorriendo grandes distancias, en pocas horas y por pocos pesos. Esto ampliará el mercado aerocomercial de ambas provincias y ayudará también al crecimiento de las economías regionales”, señaló Gonzalo Pérez Corral, gerente general de Jetsmart.

Jetsmart es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. Jetsmart tiene operaciones en Argentina y en Chile y transportó más de 3 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2019. La meta de la compañía es llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026.