Este jueves, Franco Torchia se despidió de Confrontados luego de casi tres años en el ciclo. El periodista usó los últimos minutos de la emisión para disparar contra Viviana Canosa, quien volvió a El Nueve para conducir un programa político, y con quien compartió Zapping en 2015 en América.

"Franco es un baluarte del programa que está desde el primer día. Habló siempre con absoluta libertad y su salida tiene que ver con una cantidad de compromisos profesionales que tiene por delante, pero para nosotros es una pérdida enorme", dijo Rodrigo Lussich luego de presentar un video con los mejores momentos del periodista.

"Me llevo lo poco que queda, que es un montón, acá en el corazón, y que es el amor y afecto de todos ustedes", dijo Torchia notablemente conmovido.

Luego, agradeció a sus compañeros, a todo el equipo técnico, vestuaristas, editores y a la productora Mandarina por la oportunidad que le brindaron.

Tras las palabras de agradecimiento, el periodista y conductor radial se dirigió a los conductores del programa: "Tengo muchas cosas para decir. El futuro es tuyo Rodrigo, hace poco lo dijo Jorge Rial y no soy original en lo que estoy diciendo, pero me quiero plegar a sus palabras para decir que este género es tuyo. En dos años y medio te vi crecer como conductor de una manera espeluznante, realmente exponencial y súper sólida", sostuvo. Y agregó: "Gracias por dejarme hacer y sobre todo romper".

Cuando llegó el turno de Carla Conte, Torchia no pudo contener las lágrimas: "Carla es una mujer muy comprometida con el tiempo presente, y les quiero pedir a las empresas que dejen trabajar más libremente a las mujeres comprometidas con el tiempo presente que tienen su derecho a parar, que tienen su derecho a salir a reivindicar las necesidades urgentes de esta sociedad".

"Mujeres que no están haciendo ecografías en vivo para pisotear a las mujeres muertas en abortos clandestinos son las que deberían conducir programas de política"

Y continuó: "Mujeres que están con las luchas que hay que estar, y que no solamente tendrían que conducir un programa de espectáculos. Esas mujeres, las que no están haciendo ecografías en vivo para pisotear a las mujeres muertas en abortos clandestinos, son las que deberían conducir programas de política", sentenció en referencia a Viviana Canosa, ferviente militante de "Salvemos las dos Vidas".

Recordemos que en 2018, Canosa fue la conductora de los controles que se realizaron a embarazadas en el escenario montado por los grupos "provida" a metros del Congreso en pleno día de debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados. En el evento, la conductora mostraba el resultado en una pantalla gigante y pedía el aplauso del público.

Por último, ante los rumores que decían que se iba del ciclo por censura, Torchia aclaró: "Me tengo que ir por razones personales, tengo que encarar viajes importantes, afortunadamente, y tengo que encarar un desarrollo web".