Se había pedido aumentar las divisiones con cursos que no superen los 50 alumnos. Tras un inicio con aulas con más de 65 jóvenes, se accedió a la demanda.

A través de un comunicado, el Instituto Superior de Educación Física Nº 27 “César S. Vásquez”, informó este jueves que “se habilitó la creación del Turno Noche con dos nuevas divisiones de primer año, contribuyendo de esta manera a una inclusión con calidad educativa y una mejor convivencia acorde a las instalaciones con que cuenta la institución”.

En diálogo con UNO Santa Fela rectora de la institución, Patricia Frausín, se mostró conforme con una decisión que "era necesaria" para que el dictado de clases se realice de una forma más ordenada.

Cabe recordar que el martes 16 de abril, la comunidad educativa del Isef se movilizó hasta la sede del Ministerio de Educación de la provincia para reclamar por la incorporación de un turno nocturnocon tres divisiones que permitiera contener a los casi 600 alumnos que se anotaron para cursar la carrera este año.

La semana pasada, los alumnos de primer año comenzaron formalmente el cursado y ante las dificultades planteadas por los directivos del instituto y la corroboración in situ por parte de las autoridades de la cartera educativa de las dificultades que planteaba el dictado de clases con cursos de 65 alumnos, se decidió la implementación de dos cursos nocturnos que posibilitarán el cursado de 100 alumnos.

"El Ministerio vino a ver cómo trabajábamos y se dieron cuenta de que era imposible contenerlos dentro del mismo espacio y esta semana empezamos con las tratativas y ayer logramos el acuerdo. Se crea el turno nocturno que no existía con dos divisiones nuevas de primer año", explicó Frausín.

La medida no tendrá una implementación inmediataporque deben antes producirse avances en lo administrativo, pero con la definición tomada, la directiva de la institución estimó que en unos 10 días ya podrá estar funcionando el nuevo turno y que, previendo que la respuesta del ministerio iba a ir en ese sentido, ya se avisó y se determinó por sorteo quiénes son los 100 alumnos que tendrán clases por la noche.

"Lo que tenemos son los cargos administrativos, los cargos directivos, los asistentes escolares. O sea no pedimos ningún cargo extra, nos organizamos con lo que tenemos acá. Lo que se necesita son las horas cátedra", detalló y adelantó que es cuestión de días para que se termine de definir.

El comunicado del Isef

“La conducción del Instituto Superior de Educación Física Nº 27 “César S. Vásquez” de la ciudad de Santa Fe comunica que el día de ayer se reunió con el Ministerio de Educación, representado por la directora provincial de Educación Superior Irene López junto con su equipo técnico y la rectora del Isef Patricia Frausín, quien elevó una propuesta para solucionar el incremento en la matrícula de los primeros años, que asciende a más de 600 estudiantes. La misma fue valorada y vinculando ambas miradas y posibilidades en respuesta a las necesidades actuales en término del estudiantado, se habilitó la creación del Turno Noche con dos nuevas divisiones de primer año, contribuyendo de esta manera a una inclusión con calidad educativa y una mejor convivencia acorde a las instalaciones con que cuenta la institución".

"Se agradece la colaboración y apoyo brindado por toda la comunidad educativa, el acompañamiento en especial del Centro de Estudiantes y de padres, el Gremio de Amsafé, la Asociación de Profesores de Educación Física de Santa Fe, los distintos medios de prensa y comunidad en general”.

NOTICIAS RELACIONADAS