Lino Villar Cataldo
El médico Lino Villar Cataldo (64) fue favorecido hoy por el jurado popular que lo juzgó por haber matado de cuatro balazos a Ricardo “Nunu” Krabler (24), quien el 26 de agosto de 2016 lo asaltó cuando salía de su consultorio, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa (San Martín).

 

“No culpable” fue el veredicto dictado por el jurado popular que tenía en sus manos la sentencia.

Esto dijo el médico en su discurso:

“Pido disculpas por este momento en el que hay un muerto”, dijo Villar Cataldo, “pero a este muerto no lo busqué. Me parece increíble estar en esta circunstancia. Estoy destruido, mi familia está destruida. Sé que hay una persona muerta y me causa dolor, porque mi vocación siempre fue velar porque hubiera vida”.

La defensa del médico, encabezada por el abogado Diego Szpigiel, pidió que sea absuelto. En su alegato, la fiscal Carreira aseguró que “el hecho ocurrió y no hay duda, es un homicidio, acá la discusión es si el autor es penalmente responsable… No fueron disparos para defenderse: fueron disparos al bulto. No corría peligro su vida. Villar dijo que Krabler le apuntó con el arma. Eso no fue así. El pistolón estaba debajo del cuerpo de la víctima”.