Dijo que "los mercados tienen una visión de corto plazo". Y consideró que sus "dudas" sobre la Argentina fueron las que "generaron ruido en los últimos días".

El presidente Mauricio Macri ratificó ayer que será candidato a la reelección. Desafió así a los sectores políticos y económicos ligados al oficialismo que presionan para que se baje de la postulación.

Casi como una Paso de Cambiemos, el riesgo país y la volatilidad de los mercados enmarcan las disputas en el círculo rojo para que el presidente deje su lugar a María Eugenia Vidal, ovacionada esta semana en un encuentro de hombres de negocios, u Horacio Rodríguez Larreta.

Macri, quien suspendió durante buena parte del día una agenda pública, rompió el silencio con un reportaje concedido a la emisora rosarina Radiofónica.

Dijo que "los mercados tienen una visión de corto plazo" y consideró que sus "dudas" sobre la Argentina fueron las que "generaron ruido en los últimos días".

"Los mercados son otro mundo; son tipos detrás de una computadora, en un lugar lejano, que compran, venden, que tienen una visión más de corto plazo, de oportunidad".

Y agregó: "Con todo el respeto del mundo a ellos y a quienes creen que cualquier pasado es mejor, que son muchos argentinos, yo quiero decirle al mundo que hay una enorme mayoría de argentinos que no quiere volver atrás y que quiere ir hacia el futuro porque cree en esta relación diferente con el mundo, en decirnos la verdad y en tener estadísticas reales".

En ese sentido, pidió "tranquilidad" a la población.

También ratificó que será candidato a la presidencia en las elecciones generales en octubre. "Habrá que confirmar a los otros candidatos", acotó e presidente.