Germán Chiaraviglio dirá presente en Concepción del Uruguay

La competencia se desarrollará el venidero fin de semana -entre el viernes 26 y domingo 28- en la ciudad de Concepción del Uruguay.

La competencia llevará el nombre de la única medalla olímpica argentina en el atletismo, “Noemí Simonetto”, quien obtuviera la preséa de plata en salto en largo en Londres, en 1948.

La actividad de este viernes comenzará a las 14 e incluirá lanzamiento de martillo, salto con garrocha, salto en alto y largo, 100 metros, lanzamiento de jabalina, 400 metros con vallas, 5 mil metros y 800 metros.

Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing en 2015, será este viernes la máxima figura del 99no Campeonato Nacional de Mayores de atletismo que se realizará el fin de semana en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, por segunda vez en su historia.

“Es un orgullo competir en el torneo, antesala del campeonato Sudamericano de Lima, Perú, del mes que viene”, le dijo a Télam Chiaraviglio, de 32 años.

Chiaraviglio tiene como mejor marca de su carrera 5,75 metros con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.