La mitad de los médicos de las guardias está “en negro”

El sindicato que los nuclea remarca que la situación se da en los hospitales provinciales. El pase a planta se discute en paritarias

Denuncia del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus)

A las guardias de los hospitales Provincial, Centenario y Eva Perón llegan a diario cada vez más personas con problemas de salud complejos que reflejan las huellas de la actual crisis económica y social. Los médicos que reciben esta demanda tampoco se encuentra en las mejores condiciones: la mitad de los profesionales está en negro, según denunció ayer el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus). Precisamente, el pase a planta de estos profesionales es uno de los temas que se aborda en la paritaria y que el gobierno está analizando.

El gremio cumplió ayer una medida de fuerza que resintió la atención en los hospitales públicos que dependen del Ministerio de Salud de la provincia. La huelga llegó después del rechazo al 12 por ciento de aumento salarial, más 3 por ciento en junio, propuesto en paritarias; pero también para reclamar por la precarización laboral de los profesionales de la salud.